La Comisión de Seguridad Integral aprobó el informe para segundo debate del proyecto. La resolución ahora deberá ser enviada a la presidencia de la Asamblea para que sea debatida en el Pleno Legislativo.
Punto Noticias.- La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley que regula el uso legítimo y excepcional de la fuerza pública.
Esto se resolvió este sábado 21 de mayo de 2022. Y se espera que con esta iniciativa se aclare la facultad constitucional del uso de la fuerza que el Estado ejerce a través de los servidores de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.
El asambleísta Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, explicó que uno de los objetivos principales del proyecto de Ley de Uso Legítimo de la Fuerza es otorgar a la Policía Nacional las herramientas legales para actuar ante la criminalidad en el país.
El proyecto también quiere establecer la prevención y protección en relación con el uso legítimo de la fuerza en situaciones en la que estén o puedan estar involucrado niños, adolescentes y otros grupos de atención prioritaria.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.