Corte Constitucional rechaza veto total del presidente Lasso a reformas de LOEI

La Corte Constitucional del Ecuador, con ocho votos a favor, rechazó la objeción de inconstitucionalidad total de los textos.

Punto Noticias.- La Corte Constitucional del Ecuador (CC) rechazó el veto total del presidente Guillermo Lasso a las reformas que buscaban la equiparación de salarios a los maestros. Es así que las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) volverán a la Asamblea Nacional.

En el dictamen de la CC se lee: “La Corte Constitucional del Ecuador, con ocho votos a favor, rechazó la objeción de inconstitucionalidad total de los textos, aprobados por la Asamblea Nacional, para ratificar o sustituir las disposiciones normativas de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Dichos textos se referían a dos grupos de disposiciones cuya vigencia había sido suspendida por este Organismo”.

En las resoluciones de la Corte Constitucional se rechazó la objeción total de inconstitucionalidad de los Textos para ratificar o sustituir disposiciones normativas de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, ordenado por la Corte Constitucional.

“Enviar el proyecto a la Asamblea Nacional para que se continúe con el trámite correspondiente”, se indicó en otra resolución.

Fuente: Pichiincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s