Presos del pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Santo Domingo protagonizan nuevos disturbios

el

En redes sociales circulan vídeos en los que se ve a un grupo de internos gritar desde el techo de la entrada al centro penitenciario. Denuncian que los de máxima seguridad se tomaron los pabellones de mediana. 

Punto Noticias.- Nuevos disturbios se registran en el Centro de Rehabilitación Social de Bellavista en Santo Domingo de lo Tsáchilas.

Vídeos que circulan en las redes sociales muestran como un grupo de internos está sobre el techo de la entrada principal del centro penitenciario. Mientras, en los exteriores policías y militares tratan de mantener el orden ante la presencia de familiares de los privados de libertad que les reclaman que frenen la violencia.

Más refuerzos llegan a la cárcel para intentar controlar el nuevo amotinamiento, ante los reclamos de los familiares de los presos que no quieren una nueva matanza.

Los uniformados solicitan a las personas que están en los exteriores del recinto penitenciario que se retiren, pero continúan con las súplicas y enfrentamientos verbales.

Les gritan que hagan algo, que no permitan tanta violencia y denuncian que los guías aprovecharon ayer en la noche para ingresar “cualquier cosa” a la cárcel.

Medios locales dieron a conocer que los propios reos denunciaron que los del pabellón de máxima seguridad se han tomado los pabellones de mediana.

Trascendió que los privados de libertad recapturados que se fugaron hoy no querían ingresar al centro porque no tienen garantías.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s