Ciudadanos no apoyan concesión de la vía Loja – Catamayo

La vía es importante para provincias como Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Punto Noticias.- Max Íñiguez, coordinador del colectivo Somos RC de Loja, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que se busca privatizar, a través de una concesión, la vía Loja – Catamayo y están en desacuerdo de esta medida.

“Se dice que es una vía que estaría cerca a los 80 millones de dólares. Pero, el Estado va a otorgar 70 millones a la empresa para que construya. Y esta empresa tendría 30 años de concesión, y estaría en sus manos”.

El coordinador dijo que la vía es importante, tanto para Loja, como para El Oro, Zamora Chinchipe e incluso Perú. “10 mil vehículos diarios pasan por esta vía. Entonces nosotros somos conscientes que sí, hay que intervenir”.

Además, indicó que en el 2011 el Gobierno accedió a hacer los estudios de esta vía. Pero no ha existido la aprobación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Creemos que no se debe dar en concesión. Segundo, la situación hidrográfica, geográfica de la provincia de Loja no da para que se amplíe la vía a cuatro carriles”, señaló.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s