Juez ordena restitución de bienes incautados a hermanos Isaías

el

Esta reparación se daría solo con los bienes que no se han vendido, donado o cedido, según indicó el abogado de la familia.

La noche de este martes 10 de mayo, un juez de Guayaquil resolvió que el Estado debe devolver los bienes incautados que no hayan sido enajenados, vendidos, o cedidos a los hermanos William y Roberto Isaías Dassum. De la misma manera, el magistrado ordenó que se declare en nulidad el proceso de valoración del perjuicio causado por los dueños del extinto Filanbanco.

Ante esto, la Procuraduría General del Estado apeló esta decisión de forma inmediata. La resolución fue comunicada de forma verbal y deberá ser manifestada por escrito en un plazo de 48 horas.

La entidad recalcó que esta decisión del juez de Guayaquil intenta convertir una acción de medidas de cautelares en una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Isaías.

Por su parte, Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos Isaías, aseguró que esta decisión intenta “reparar los daños ocasionados con el proceso de incautaciones” y se fundamentaría en la declaración que emitió el Comité de Derechos Humanos de Ginebra.

Además, subrayó que los bienes que serán devueltos son únicamente los que no se hayan vendido o cedido por parte del Estado.

«Los bienes que ya fueron enajenados o cedidos a terceros, esos no se ha ordenado restituir”, concluyó.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s