Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo pide al SNAI que proteja la vida de los presos y al Gobernador que convoque al Comité de Crisis

el

Los jueces aclararon que el control y seguridad que debe existir al interior de los centros carcelarios no es su responsabilidad.  

Punto Noticias.- Tras los disturbios registrados este miércoles 11 de mayo en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo, la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas exhortó al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) que cumpla con su obligación de proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de la libertad (PPL).

A través de un comunicado, la Corte solicitó también al Gobernador que se active de manera urgente el Comité de Crisis, para adoptar medidas articuladas entre las autoridades involucradas. Esto debido que a pesar de los hechos lamentables ocurridos el pasado 9 de mayo, no se ha instalado.

Los jueces les recordaron a las autoridades a cargo del manejo del sistema penitenciario que no es responsabilidad de ningún operador de justicia el control y seguridad que debe existir al interior de los centros carcelarios.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s