Maestros protestan por falta de atención y cierran vías en Quito, Santo Domingo, Guayaquil y Manabí

el

Los docentes exigen un pronunciamiento concreto sobre la equiparación salarial que fue aprobada hace varios meses.

Desde esta mañana, cientos de maestros iniciaron con movilizaciones y cierres viales en todo el país. Los docentes tomaron estas medidas de hecho ante falta de una respuesta concreta por parte del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional en cuanto a la equiparación salarial que se aprobó hace varios meses y no se ha concretado.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) confirmó los cierres viales en Quito, Santo Domingo, Guayaquil y Manabí y también recalcó que esta medida se da en respaldo y solidaridad con los maestros que iniciaron una huelga de hambre desde hace una semana, en los exteriores de la Corte Constitucional.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el cierre vial se reportó en el sector centro norte (Banco Central) sobre la av. 10 de Agosto y Antonio Elizalde, en sentido norte – sur. De momento, se mantienen cerrados tres carriles.

Por otra parte, en Manabí se reporta el cierre total de la vía Jipijapa – Portoviejo – Guayaquil y en Santo Domingo a la altura del Portal del Lago.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s