Actualización: Policía recaptura a 200 fugados de la cárcel de Santo Domingo

el

“Hemos dispuesto que las carreteras que unen al cantón y a la provincia estén custodiadas por personal militar y policial para su recaptura”, dijo el ministro del Interior.

Punto Noticias. El amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Bellavista, en Santo domingo de los Tsáchilas, provocó la fuga de cerca de 220 presos este lunes 9 de mayo de 2022. Las detonaciones de arma de fuego, al interior de la cárcel, fueron para darse a la fuga, relató el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Carrillo contó que cerca de las 03h00 de este lunes 9 de mayo de 2022 tuvieron conocimiento sobre el amotinamiento en la cárcel. Desde las primeras horas lograron recapturar a varios presos en los exteriores del centro.

Hasta el momento, las autoridades lograron la recaptura de 112 personas privadas de libertad, que se encontraron en el exterior de la cárcel. «Realizamos un conteo de todos. Hay un fuga importante del Centro», adelantó. Pasadas las 18h30, el Ministerio del Interior informó de la captura de tres reos más, sumando un total de 115.

Este martes 10 de mayo el Ministerio informó que ya son 200 los reos recapturados. las autoridades no han informado cuántos internos aún están prófugos.

Por lo que dispuso que las carreteras que unen al cantón y a la provincia estén custodiadas por personal militar y policial para su recaptura.

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, informó que 108 personas privadas de la libertad aún no se encuentran en la cárcel de Bellavista.

Además, dijo que lo que se vivió en el Centro (de Detención) fue una crueldad de esta organización criminal. Las autoridades responsabilizaron a la banda R7, liderada por alias «Anchundia», de ser la responsable de la masacre de la cárcel El Turi, en abril pasado, que dejó 20 asesinados, y de la matanza de este lunes 9 de mayo, que deja hasta el momento 43 fallecidos.

“Hay que revisar el mecanismo de acumulación de penas y los beneficios penitenciarios, negándoles a quienes participan en estos actos criminales”, reprochó el ministro, en referencia la habeas corpus que la justicia otorgó a favor de “Anchundia”, que fue trasladado de la cárcel El Turi, en Cuenca, a La Roca, en Guayaquil, pero con el recurso legal fue llevado hasta Santo Domingo.

Desde que se registraron los incidentes, la Policía encontró en esta cárcel armas de fuego de grueso calibre encaletadas, así como municiones, granadas y alimentadoras.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s