UNE convoca a huelga de hambre

el

El 17 de marzo el Presidente Guillermo Lasso le mintió al país cuando dijo que iba a cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional y que la revalorización docente, destacó.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, convocó a los docentes del país a una huelga de hambre en defensa de la equiparación salarial, esto luego de que el Jefe de Estado, Guillermo Lasso, vetó totalmente la Ley Orgánica a la Educación Intercultural donde se daba paso a este beneficio.

“Rechazamos el veto Presidencial, toda vez que contiene alegatos que ya fueron desestimados por la Corte Constitucional”.

Recordó que ya hay una sentencia de la Corte donde se indica que la Asamblea Nacional sí tiene la potestad de reformar una norma en donde se generen recursos económicos.

Manifestó que este lunes 2 de mayo se convoca a defender la equiparación salarial, pues el Primer Mandatario ha demostrado falta de voluntad política para los estudiantes, jóvenes y  magisterio fiscal: “El 17 de marzo le mintió al país cuando dijo que iba a cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional y que la revalorización docente la haría de manera progresiva, sin embargo el nefasto 13 de abril, le di un golpe al magisterio”.

Calificó al veto como una bofetada al pueblo ecuatoriano.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s