Carlos Pólit sale en libertad con pago de $14 millones de fianza

El excontralor cumplirá arresto domiciliario. Este miércoles deberá anunciar ante la Corte de Florida si se declara o no culpable del delito de lavado de activos.

Punto Noticias. El excontralor Carlos Pólit dejó el centro de detención en Florida, Estados Unidos, tras el pago de una fianza por $14 millones. Ahora, cumplirá arresto domiciliario, uso de grillete electrónico y otras medidas mientras avanza su juicio por lavado de activos.

La jueza de la Corte de La Florida, Jacqueline Becerra, impuso en un inicio una fianza de $18 millones. El excontralor solicitó una rebaja a $11 millones, pero la jueza se negó. Pólit pidió otra reducción, pero ahora de $4 millones, que sí fue aceptada.

Según información que recoge Expreso, $11,5 millones provienen de bienes inmuebles de sus dos hijos, John y Charles Pólit.

Pólit aceptó un juicio rápido en este proceso. Hasta este miércoles 4 de mayo tiene el excontralor para anunciar ante la Corte si se declara o no culpable de los seis cargos en su contra por lavado de activos, tras recibir sobornos de Odebrecht y Seguro Sucre.

El exfuncionario ecuatoriano fue arrestado en Miami el pasado 28 de marzo de 2022.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s