Nueva baja en el Gobierno: Pedro Álava deja el Ministerio de Agricultura

el

Pedro Álava presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Agricultura la tarde de este jueves 28 de abril de 2022. Con su dimisión, suman cuatro bajas en el gabinete del presidente Guillermo Lasso en las últimas 48 horas.

«Es importante señor presidente que usted conozca que me retiro haciendo votos de prosperidad y bonanza para el Ecuador», expresa Álava en su carta de renuncia, en la que no detalla las razones de su decisión.

En la mañana también se conoció que la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, presentó su renuncia esta tarde. «Esta decisión es motivada por la nueva visión del Gobierno Nacional, la cual dista del objetivo inicial de construir un país de oportunidades y de encontranos por los Derechos», detalla la cuencana en su misiva.

Las renuncias de hoy se suman a la de Juan Carlos Bermeo, quien dejó el Ministerio de Energía la tarde del miércoles. Un día antes, Luis Hernández renunció al Ministerio de Defensa.

A las 15:30, luego de que se conocieran todas las renuncias, la Secretaría de Comunicación publicó un comunicado en el que asegura que el «Gobierno nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes…»

publicidad

En el comunicado, la Secretaría de Comunicación asegura que el presidente pidió la renuncia a los cuatro ministros.

Fuente: El Mercurio, Ecuapost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s