Miguel Ángel Nazareno habría sido asesinado este jueves 14 de abril en circunstancias aún desconocidas. Por el momento se conoce que el cuerpo del exmilitar fue hallado en la parroquia Amaguaña, ubicado en la provincia de Pichincha, según los primeros reportes policiales. El cadáver estaba maniatado y presenta heridas de arma blanca y otros signos de violencia.
Cononcido como ‘Don Naza’, el exmilitar afroecuatoriano era buscado por la justicia, debido al sonado caso de captación ilegal de dinero, a través de una empresa (Big Money), que ofrecía devolver dinero con el 90 % de interés en ocho días, en Quevedo, provincia de Los Ríos.
En los últimos días, la noticia de que Nazareno ingresó al Ministerio de Defensa con fajos de billetes causó revuelo. Tras el escándalo, el Ministerio reconoció el domingo 10 de abril que los protocolos de seguridad fallaron.
El incidente ocurrió el pasado 7 de abril cuando el polémico hombre ingresó dos veces en un mismo día al complejo de edificios militares. Sobre Nazareno no pesa una orden de detención, pese a que la Fiscalía insiste en acusarlo por el delito de captación ilegal de dinero dentro de un esquema piramidal.
De confirmarse su muerte, muchas serían las personas que se verían afectadas, pues habrían invertido su dinero en la empresa que él líderaba.
Esta trama de captación ilegal de dinero se conoció el 24 de junio de 2021. La figura principal era Nazareno. La oferta congregó a cientos de personas en ese cantón de la provincia de Los Ríos e incluso se habló de una cartera de 5.000 clientes hasta finales de junio de ese año.

Fuente: Diario Extra, EcuaPost