Día crucial para definir la suerte de Guadalupe Llori

el

A las 17:00 de este lunes 11 de abril de 2022, en la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), convocada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, se conocerá si las denuncias en contra de Guadalupe Llori son admitidas a trámite y se da inicio al proceso para su remoción de la presidencia del Legislativo.


Se esperaría que hoy se pueda tramitar las denuncias contra Llori, pues el pasado miércoles no fue posible, ya que estas no habían sido ingresadas por la propia presidenta, lo cual desencadenó en la apelación de su cargo, por parte del correísta Ronny Aleaga, lo que llevó a que Saquicela asuma la presidencia.


Según la Ley de la Función Legislativa, la presidenta cuenta con tres días para remitir al CAL las denuncias recibidas, plazo que venció el pasado viernes; después de esto, el Consejo cuenta con cinco días para conocer el tema y avocar conocimiento, tiempo que vence mañana, por lo cual, la sesión de hoy encajaría en los plazos establecidos por la norma.


Sin embargo, la incertidumbre existe ante las acciones que Guadalupe Llori podría realizar para evitar que se traten sus denuncias.

Fuente: El Mercurio, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s