Los casos confirmados de covid-19 en el mundo disminuyen un 16 por ciento

El número de casos de covid-19 en el mundo, confirmados mediante pruebas de laboratorio, disminuyó un 16 por ciento en la última semana, después del «notorio» incremento observado en la primera mitad de marzo, señala hoy el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas cifras deben ser interpretadas con cautela en vista de que el ritmo de test para detectar la enfermedad ha caído considerablemente en la gran mayoría de países y una parte de las infecciones pasan sin ser detectadas por los sistemas de vigilancia epidemiológica.

«Muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de test, lo que resulta en menos diagnósticos y consecuentemente menos casos detectados», explica la organización.

En relación a los decesos reportados, la OMS informa de que el número de muertes atribuidas a la covid-19 a nivel global ha descendido considerablemente en la última semana (-43 %).

Sin embargo, este descenso es considerado «artificial», puesto que en la semana anterior se había registrado un pico de muertes debido a modificaciones técnicas en el recuento que se hace en países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron casos correspondientes a meses anteriores.

En cifras, los casos de la semana pasada alcanzaron los nueve millones, mientras que 26.000 personas perdieron la vida debido a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, llevando el total de infecciones a 489 millones y de fallecimientos a 6 millones, desde que empezó la pandemia. EFE

Fuente: El Mercurio, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s