Alcaldesa de Esmeraldas pide apoyo para los ciudadanos afectados por el fuerte sismo

Hemos sufrido golpe tras golpe, primero en el terremoto de 2016, luego la pandemia y ahora este sismo, agregó.

Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, indicó que tras el sismo de 6 grados que afectó a la provincia el pasado domingo 27 de marzo, se ha determinado en un informe preliminar que 28 barrios han sido afectados, 850 familias impactadas y más de 80 viviendas destruidas.

Indicó que la gente del cantón ha venido sufriendo golpe tras golpe desde el 2016 con el terremoto, luego la pandemia y finalmente el sismo; incluso mencionó que los daños de hace seis años en el edificio del cabildo impide que se trabaje ahí, por lo que han tenido que ocupar dos casas del Estado para atender a la ciudadanía.

“Con inversión privada me encuentro recuperando estructuralmente el edificio”.

Destacó la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ofreció un bono de USD270 a las familias afectadas, así como también la entrega de USD15.000 a quienes perdieron su vivienda y USD7.500 a quienes tienen alguna afectación en la casa.

“Voy a brindar un espacio municipal para que se construyan 120 viviendas, todavía tenemos gente del terremoto de 2016 que no recibe esa vivienda esto hemos sufrido, pero seguimos de pie con ánimo y autogestión”.

Reconoció que pese al peligro, hay personas que no quieren abandonar sus casas por temor a la delincuencia.

Mencionó que la ayuda del régimen será importante pero no suficiente por lo que instó a otros municipios y a la ciudadanía en general a apoyar con vituallas, comida no perecible, agua y otros insumos, a las familias que se quedaron sin nada.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s