Ministra de Gobierno ingresó demanda de inconstitucionalidad contra resolución de la Asamblea que otorgó 268 amnistías

el

La ministra de Gobierno anticipó que  el Gobierno presentará una lista, ante la Asamblea Nacional, para solicitar amnistías para policías y militares procesados por estos hechos de octubre de 2019.

Punto Noticias.- La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de la resolución de la Asamblea Nacional que otorgó 268 amnistías a líderes sociales y defensores de la naturaleza.

Al mediodía de este martes 29 de marzo de 2022, la secretaria de Estado acudió hasta el edificio de la Corte Constitucional de Ecuador, al norte de Quito, para ingresar esta demanda, pues consideró que no se pueden quedar impunes «conductas» en procesos de juzgamiento, sobre todo, dijo, por los hechos de octubre de 2019.

Vela, además, criticó que el Legislativo no ha atendido integralmente estas solicitudes de amnistías también para los efectivos de la fuerza pública, por lo que anticipó que el Gobierno presentará una lista, ante la Asamblea Nacional, para solicitar amnistías para policías y militares procesados por estos hechos.

Sin embargo, la ministra no confirmó cuándo se presentará esta lista, ni cuántos son los efectivos que la conformarán.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s