Entre altercados, Guadalupe Llori suspende la sesión por falta de garantías

el

«O se calman o suspendo la sesión», advirtió la presidenta de la Asamblea, ante el rechazo de los legisladores de no dar paso a una modificación de la resolución antes de su votación.

Punto Noticias. En medio de altercados y un pedido de apelación a la Presidencia, Guadalupe Llori suspendió la sesión del Pleno Legislativo de este martes 29 de marzo de 2022 por falta de garantías.

«O se calman o suspendo la sesión», advirtió la presidenta de la Asamblea, ante el rechazo de los legisladores de no dar paso a una modificación de la resolución propuesta por Mario Ruiz, de Pachakutik, antes de su votación.

Con 105 afirmativos, 25 negativos y 4 abstenciones, el Pleno Legislativo cambió el orden del día para debatir una resolución que rechaza las expresiones “desatinadas y calumniosas” del Presidente Guillermo Lasso en contra de la Asamblea Nacional.

Mario Ruiz, quien presentó el video del Mandatario, en el que llama “ladrones” a los legisladores, tras el archivo de la Ley de Inversiones, incluyó que el Primer Mandatario, a través de su jefe de bancada, Juan Fernando Flores, presente la denuncia ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que el Comité de Ética investigue a los asambleístas de PK: Edgar Quezada, Rosa Cerda, Celestino Chumpi, Gissella Molina y Cristian Yucailla.

Tras la intervención de Ruiz, se abrió el debate sobre esta resolución, en la que intervienen varios legisladores antes de dar paso a la votación. Apenas cinco legisladores participaron, uno de ellos, Blasco Luna, del bloque Unión por la Esperanza (UNES), quien pidió que se incluya en la propuesta de Ruiz un artículo para que se conforme una Comisión para evaluar a los integrantes del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Sin embargo, Llori no dio paso a la modificación propuesta y dijo que, cuando son proyecto de resolución de los cambio del orden del día, no hay una segunda intervención del proponente. Por ello, llamó a votación. Se inició con el proceso de registro de los asambleístas, que lo interrumpió Llori, al pedir que sea lea el numeral 9 del artículo 12 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que faculta a la presidenta del Legislativo a suspender la sesión por falta de garantías.

«Aquí tienen que respetar la ley no pueden hacer lo que les da la gana», exclamó. La mencionada norma también dispone que se envíen los registro de video al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para las sanciones correspondientes.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s