“Jamás lideraré ni seré parte de una Asamblea del reparto, de la componenda o del chantaje”, dijo Guadalupe Llori.
Punto Noticias. Tras las acusaciones del Presidente Guillermo Lasso de una supuesta venta de votos, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gudalupe Llori, se pronunció en favor de que se realicen las investigaciones correspondientes.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Llori dijo que “jamás lideraré ni seré parte de una Asamblea del reparto, de la componenda o del chantaje”.
Si existen actos de corrupción, dijo, deben ser investigados y los responsables separados definitivamente de la institución.
Sin embargo, no pidió los nombres de legisladores que habrían cometido estos actos de corrupción.
Guillermo Lasso, tras el archivo de su Ley económica de inversiones, llamó a toda la Asamblea “ladrones y corruptos”. Que asambleístas piden hospitales, empresas, ministerios y hasta dinero en efectivo a cambo de votos.
Las bancadas de Unión por la Esperanza, Izquierda Democrática y Pachakutik han solicitado al Mandatario que revele los nombres de quienes habrían puesto precio a su voto en el Parlamento.
Desde otros sectores, piden a la Fiscalía que investigue el presunto delito de concusión que podría desprenderse de estas prácticas.
Hasta el momento, el Ejecutivo ni la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN) se han pronunciado.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.