Hervas dice que tomará acciones legales, por la honra de su familia y la suya

el

El excandidato presidencial indicó que sus empresas y él ya han pagado los impuestos.

Punto Noticias.- Después de que el Presidente Guillermo Lasso denunciara que el excandidato presidencial, Xavier Hervas, intentó “canjear” los votos de la Izquierda Democrática, con el fin de que se lo exima del pago de impuestos, el aludido respondió.

En una rueda de prensa, Hervas, acompañado de su esposa, señaló que el Primer Mandatario mintió, ya que no es potestad del Presidente condonar ningún impuesto. Además, mencionó que sus empresas ya pagaron los impuestos de este año, y están debidamente sustentados, en función a sus ingresos. «En la lógica no cabe una exoneración de impuestos».

El excandidato presidencial, señaló que apoyó a Lasso en la segunda vuelta electoral de 2021, «sin pedir nada a cambio». Por ello, dijo que si ahí no solicitó nada, ¿por qué pediría hoy un favor? «El presidente tiene que demostrar lo que está diciendo. Y aquí vienen acciones legales, justamente porque se está afectando la honra. La honra que tenemos que defender siempre todos los ecuatorianos», señaló.

Y agregó que él no tiene fuero de corte. Por eso, como la acusación que le hizo es un delito penal, tiene que probarlo. «Yo también tengo que tomar acciones legales, por la honra de mi familia y la mía».

Hoy, en horas de la mañana, el Primer Mandatario señaló que Hervas habría condicionado su apoyo y el de la Izquierda Democrática a la Ley de Inversiones, siempre y cuando, el Gobierno no le cobre tributos.

“Es lamentable encontrarse por ahí con algunos políticos que solo viven su realidad personal y tienen un partido político al servicio de él, para que a él no se le cobren impuestos. Eso se llama corrupción”, dijo el Presidente Lasso.

Por otro lado, sobre la Ley de Inversiones, archivada y negada la tarde de hoy, Hervas indicó que era una Ley que el Gobierno quiso pasarla sin debate, aportes y con «sesgos de agendas personales». Ante la pregunta de si su partido rompió con el Gobierno, Hervas dijo es imposible «trabajar con un presidente que miente».

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s