Ante el Pleno, bancadas exigen al Presidente nombres de quienes cambian votos por dinero

el

Desde Pachakutik y la Izquierda Democrática piden que se llame a comparecer al Presidente Lasso, tras lanzar estas acusaciones en contra de toda la Asamblea.

Punto Noticias. La grave acusación del Presidente Guillermo Lasso genera más reacciones en la Asamblea Nacional. Que asambleístas han pedido hospitales, empresas y hasta dinero, dijo el Mandatario. Este viernes 25 de marzo de 2022 los legisladores exigen, ante el Pleno de la Asamblea, los nombres de quienes han hecho estos pedidos a cambio de votos.

“Si hay alguien que ha caído en ese error deberá ser procesado en las instancias pertinentes”, dijo Salvador Quishpe, de Pachakutik (PK).

Cuestionó que el Mandatario haya lanzado una acusación generalizando a los 137 asambleístas. “No se puede quedar en el vacío, como si aquí todos seríamos ladrones corruptos. Eso no es bueno”, reprochó.

El asambleísta mencionó que pedirá la comparecencia del Jefe de Estado por esta acusación, que lanzó luego del archivo de la Ley de Inversiones.

Marlon Cadena, de la Izquierda Democrática (ID), exigieron al Ejecutivo que presente nombres y apellidos de los asambleístas que habrían caído en chantajes y quienes habrían exigido dinero en efectivo a cambio de votos en el Parlamento.

“Que dé los nombres porque no es posible que se manche la imagen de una institución de la Asamblea Nacional. Si hay legisladores que tienen este tipo de prácticas de cambiar votos no pueden estar en esta Legislatura”, precisó.

Cadena exhortó a todas las bancadas a unirse para defender la institucionalidad. “Es un llamado para la presidenta de la Asamblea, quien debe responder con la firmeza de estos momentos. Es necesario que se exija al Ejecutivo que acuda a la Asamblea”, agregó Cadena.

Hasta el momento, la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN) no se ha pronunciado sobre el archivo de la ley ni por las acusaciones de Lasso.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s