Por el momento, Gobierno no optará por la muerte cruzada, confirma el Presidente Lasso

el

Además, hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que apruebe el Proyecto de Ley de Inversiones.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que, por el momento, el Gobierno no está considerando el escenario de la muerte cruzada, el cual consiste en la facultad que tiene el Ejecutivo para disolver la Asamblea y convocar de manera anticipada a elecciones generales.

De la misma manera, exhortó a los legisladores a que aprueben la Ley de Inversiones y que no continúe el bloqueo legislativo. Además, el Presidente aclaró que, dentro de este Proyecto de Ley, no se contempla, bajo ningún motivo, privatizar el agua.

En referencia a la crisis mundial que se derivó por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Lasso anticipó que el precio del petróleo aumentará, pero esto también puede traer efectos negativos para la economía del país.

«El precio del petróleo está subiendo, pero, junto con el incremento, se incrementan los fertilizantes, insumos agrícolas, materias primas, el precio del transporte internacional y nos va a golpear la inflación, por lo tanto tenemos que tomar medidas para mitigar los riesgos de esta injusta guerra que todos deseamos que concluya pronto”.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s