“No se trata de indicios. Lo sabemos. No podemos presentar las pruebas documentales del caso, pero evidentemente hay una relación muy estrecha”, afirmó el subsecretario de gobernabilidad.
Punto Noticias. No se trata de indicios, tampoco tienen pruebas, pero el Gobierno, a través de inteligencia, insiste en una “relación estrecha” entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y la Revolución Ciudadana para un supuesto intento de desestabilización.
En una entrevista con A Primera Hora, Juan Manuel Fuertes, subsecretario de gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, respondió a la publicación de un periodista que aseguraba, también sin pruebas, que Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, prepara una movilización para la siguiente semana, con financiamiento del correísmo.
“No estamos hablando de legalidad, sino de gobernabilidad”, dijo Fuertes, al precisar que el equipo de inteligencia les informó al respecto.
“En términos de gobernabilidad, todo Gobierno tiene, institucionalmente, un espacio a través del cual se efectúa la investigación para verificar que acontece más allá de la superficie”, afirmó.
Ante la repregunta de, si esos informes de inteligencia ratifican la supuesta marcha, Fuertes no pudo afirmar su veracidad porque dijo no tener las pruebas.
“No se trata de indicios, lo sabemos, no podemos presentar las pruebas documentales del caso, pero evidentemente hay una relación muy estrecha entre un sector de la dirigencia de la CONAIE y el correísmo para tratar de desestabilizar al Gobierno del Presidente Lasso», aseguró.
El subsecretario mantiene la tesis de un propósito de desestabilización del Gobierno por parte del Partido Social Cristiano, la Revolución Ciudadana y la dirigencia indígena.
Sobre la supuesta marcha, Leónidas iza público en su cuenta de Twitter que es mentira.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.