Asesores de la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea renuncian por no tener garantías para laborar

el

Los funcionarios señalaron que hay un marcado racismo en contra del asambleísta José Femando Cabascango, quien ejerce la presidencia de la mesa legislativa. 

Punto Noticias.- Un grupo de asesores técnicos y jurídicos de la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional renunció de manera irrevocable.

El escrito, con fecha 17 de marzo,  fue dirigido al presidente de la mesa legislativa, José Femando Cabascango, y en él los asesores aclararon que prestarán sus servicios hasta el 31 de marzo, con el fin de que se efectúe una transición ordenada y responsable.

Los funcionarios indicaron que su decisión obedece a temas estrictamente profesionales y éticos, debido a que no existirían las condiciones idóneas para desarrollar su trabajo técnico, con eficiencia y absoluta responsabilidad.

Señalaron que cuentan con una amplia trayectoria profesional en el sector público y académico, ocupando cargos directivos de responsabilidad, de dirección y de asesoría técnica.

Añadieron que han laborado en otros espacios en la Asamblea Nacional, incluso con legisladores que -a pesar de sus diferencias políticas- no irrespetaron a los equipos de trabajo como ha ocurrido en reiteradas ocasiones en esta Comisión.

Recalcaron que no existen las condiciones adecuadas para laborar, ante el maltrato constante al equipo técnico como no ocurre en otras Comisiones.

Agregaron que existe un tema de racismo sumamente marcado hacia quien ejerce la presidencia de la Comisión que deriva en la intención recurrente de denigrar y boicotear el trabajo efectuado.

Los servidores legislativos comentaron que ante esa situación, el nivel de debate que existe en esta Comisión es nulo y más bien se generan incidentes, gritos, y faltas de respeto a quienes son convocados como comparecientes.

Resaltaron la calidad humana de Cabascango y cuestionaron que este tipo de hechos se den en la mesa en la cual se deben garantizar los derechos humanos.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s