Maestros amenazan con iniciar proceso de destitución al Presidente Lasso si no da paso a equiparación salarial

el

Además, convocaron a una movilización para este viernes a las 17:30 en la ciudad de Quito.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) respondió a las declaraciones que realizó el Presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la equiparación salarial para los docentes que fue aprobada por la Corte Constitucional y ratificada por la Asamblea Nacional.

El Primer Mandatario indicó que será imposible conseguir financiamiento para pagar este incremento salarial y que se necesitaría cerca de USD 4.000 millones anuales, pero los maestros indican que esa aseveración es falsa y que los recursos que se necesitarían son de aproximadamente USD 630 millones, eso representa el 0,6% del PIB.

Ante esto, los docentes indicaron que el magisterio realizará una movilización para este viernes en la tarde, con el fin de entregar los datos oficiales sobre esta equiparación salarial y también para buscar un acuerdo.

“Convocamos al magisterio en la ciudad de Quito, para este viernes, a partir de las 17:30, en la caja del IESS, a una marcha de las cacerolas vacías y de antorchas que se dirigirá a Carondelet, para entregar los datos oficiales al Presidente”.

La Unión Nacional de Educadores también advirtió que, si el Presidente de la República o los funcionarios de Gobierno no dan paso a este dictamen, iniciarán con el proceso para pedir su destitución.

“No descartamos con levantar la destitución del Presidente o de los funcionarios por no acatar la disposición de la Corte Constitucional”.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s