Este jueves inician las mesas de trabajo entre el FUT y el Gobierno

el

Las conversaciones servirán para analizar detenidamente las propuestas de reformas al Código del Trabajo.

Punto Noticias.- Este jueves 17 de marzo de 2022 se instalará las primeras mesas de trabajo entre el Gobierno y los dirigentes sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), para analizar las propuestas de reformas al Código del Trabajo. El Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, señaló que el objetivo es buscar un acuerdo entre las partes, para presentar un proyecto de consenso a la Asamblea Nacional.

“Va a iniciar mañana una serie de conversaciones, con los actores que hacen el empleo”, señaló el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso. “El proyecto de Ley que llegue a la Asamblea, llegue más fortalecido”.

El miércoles 2 de marzo, las reformas laborales fueron uno de los temas que se trató en el encuentro entre el presidente Guillermo Lasso y representantes del FUT. Ahí se indicó que el consejero del Gobierno, Diego Ordóñez, liderará los diálogos. Además participará el secretario General de Gabinete, Francisco Briones; el ministro de Trabajo, Patricio Donoso; el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo; y el consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo.

Ese miércoles, al iniciar el encuentro, el primer mandatario señaló que el diálogo debe rendir frutos con medidas que favorezcan a los trabajadores, especialmente a quienes no tienen empleo.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s