Todavía hay 92 ecuatorianos que permanecen en Ucrania, dice canciller Holguín; tercer vuelo humanitario partirá este fin de semana

el

El canciller de la República informó que este fin de semana partirá el tercer vuelo humanitario con ecuatorianos desde Ucrania.

Punto Noticias.- Son 92 ecuatorianos que todavía se encuentran en Ucrania, país donde las tensiones con Rusia se han agravado; mientras que 187 compatriotas ya lograron salir de esa nación y huir del conflicto. Así lo informó el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, este miércoles 09 de marzo.

En entrevista con Un Café con JJ, el ministro detalló que de los 187 ecuatorianos, que están fuera de Ucrania: 84 se encuentran en Polonia; 10 en Eslovaquia; 8 en Rumanía; 78 Hungría y 7 en Moldavia.

Todos ellos vendrían a Ecuador en el tercer vuelo humanitario que ha proporcionado esta cartera de Estado.

 “Buscamos convencer en las siguientes horas a los ecuatorianos que quedan en Ucrania, 92 o 93 para que salgan de la frontera y vengan en el vuelo”, dijo el canciller.

El ministro precisó que, hasta el momento, se han evacuado a 456 personas desde Ucrania, en dos vuelos humanitarios que llegaron la semana pasada; mientras que este fin de semana saldrá el tercer vuelo.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s