En su viaje a Chile, presidente Lasso buscará apoyo de ese país para ingresar a la Alianza del Pacífico

el

«En este viaje tendremos la oportunidad de conocer personalmente al presidente Boric, vamos a mantener una reunión bilateral con él y afianzar lazos de hermandad», dijo Guillermo Lasso, previo a su viaje a Chile.

Punto Noticias.- En su viaje a Chile, el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitará el apoyo de su similar chileno Gabriel Boric, para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico. 

Así lo anticipó el Primer Mandatario ecuatoriano, la mañana de este miércoles 09 de marzo, en declaraciones desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, previo a abordar el avión para su viaje al país sudamericano.

«Aprovecharemos para conversar sobre las excelentes relaciones que tiene Ecuador con Chile y solicitar el respaldo del nuevo presidente, para el ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico», dijo. 

Además, informó que en su visita a Chile también se reunirán con empresarios de ese país para presentarles el portafolio de inversiones del Ministerio de Producción, con el objetivo de buscar inversiones y generar empleo.

El Jefe de Estado asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Chile Gabriel Boric, que se celebrará el viernes 11 de marzo.

«En este viaje tendremos la oportunidad de conocer personalmente al presidente Boric, vamos a mantener una reunión bilateral con él y afianzar lazos de hermandad», agregó Lasso y precisó que el sábado 12 de marzo estará de vuelta en el país. 

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s