Presupuesto para elecciones seccionales tiene proyección excesiva de gastos: Enrique Pita

el

“No podía avalar con mi voto un presupuesto mal construido”, cuestionó el vicepresidente del CNE.

Punto Noticias. Un total de $ 109’344.945,81 es el presupuesto para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023. Para el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, tiene proyección excesiva de gastos.

El presupuesto se aprobó con el voto de la mayoría y un voto en contra. “Yo voté en contra porque considero que el presupuesto no tenía los elementos suficientes para poder estimar los gastos que ahí se contemplaban”, dijo Pita.

Explicó que no tiene, en muchos casos, la sustentación necesaria que respalde los valores expuestos. “No podía avalar con mi voto un presupuesto mal construido”, agregó el vicepresidente, al señalar que hay una sobrestimación de electores para estos comicios, lo que implica una proyección excesiva de gastos en contratación de personal, horas extras, papeletas y documentos electorales.

Además, reclamó que, tanto para planta central como en delegaciones provinciales, se contemplan perfiles de remuneración que no se adecuan a las actividades que realizarán ni a la realidad económica del país.

Pita solicitó los respaldos que avalen los rubros contemplados en el presupuesto. Sin embargo, alertó que mucha información llegó incompleta o simplemente no la entregaron.

Según el CNE,  el monto aprobado incluye la renovación y repotenciación de los equipos informáticos, la implementación de 38 debates obligatorios en 21 cantones y 17 provincias para las dignidades de alcaldes y prefectos, el voto telemático en 37 Oficinas Consulares de 26 países, kit de bioseguridad y los desembolsos a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s