Caso Las Torres: Tribunal espera fijar el lunes el llamado a audiencia, ya que en abril caduca la prisión preventiva de Pablo Celi

el

La defensa del excontralor subrogante cree que esta serie de situaciones presentadas no les beneficia, sino que existe la posibilidad que se dé un proceso exprés y no prime la objetividad. 

Punto Noticias.- El atraso en la instalación de la audiencia de juzgamiento en el caso Las Torres pone en apuros al Tribunal que espera hasta abril dar por terminada la diligencia.

La razón es que el 13 de abril caduca la prisión preventiva del excontralor subrogante, Pablo Celi, su hermano Esteban y  Luis Agusto, procesados junto con 10 personas más por delincuencia organizada.

Si bien esta situación podría beneficiar a Celi, Marcelo Ron, abogado del exfuncionario, teme que se lleve a cabo un “juicio exprés”, donde no exista objetividad.

Pablo Encalada, abogado del exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, acusado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, de ser junto con Celi los cabecillas de la red de corrupción, compartió con Ron su preocupación de cómo se lleve el juicio.

Para la defensa de Flores es notorio el poco tiempo que tendrán los jueces para realizar la audiencia, sobre todo, porque se tiene previsto que comparezcan más de 400 personas.

El próximo lunes, se espera que se fije el cuarto llamado a audiencia, en la cual la Fiscalía insistirá en la responsabilidad de los procesados, quienes habrían conformado una estructura delictiva para exigir a Nolimit, una empresa contratista de Petroecuador, sobornos a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes.

La audiencia está prevista para 11 de los 13 procesados, debido a que dos están prófugos y no se puede juzgar este delito en ausencia.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s