Bancada de UNES exige a Guadalupe Llori retomar la sesión para tratar la derogatoria de la ley tributaria

el

«Ahora sí, el país sabrá quién está a favor de la gente y quién solo cuida sus puestos», señaló el bloque legislativo.

Punto Noticias. La bancada Unión por la Esperanza (UNES) exigió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que retome de manera urgente la sesión 758 del Pleno Legislativo para tratar la derogatoria de la Ley tributaria del Gobierno.

La Sesión fue convocada originalmente con fecha 25 de enero de 2022, para que se trate el Proyecto de Resolución que dispone al Consejo de Administración Legislativa (CAL) califique los Proyectos de Ley para la derogatoria de la normativa y que sean tratados de manera prioritaria.

«El país merece que el más alto órgano administrativo de la primera función del Estado responda a las necesidades de sus mandantes», señaló UNES en un comunicado.

El jueves pasado Llori suspendió la sesión en medio de un pedido de investigación en su contra. Trató de retomar la sesión, de manera virtual, la noche del sábado de carnaval, a las 22h00, pero una después, solo hubo 67 legisladores por lo que no se instaló.

Tanto la bancada de UNES como legisladores de otros bloques han cuestionado la gestión de Llori y han cuestionado que ha sido servil al Gobierno para la aprobación de las leyes.

Unes, en su comunicado, señala que «es momento que todos los ecuatorianos, de una vez por todas, sepan quién está a favor de derogar la ley de impuestos del Gobierno y quién de cuidar sus puestos e intereses».
Hasta el momento no hay una nueva convocatoria para una sesión del Pleno de la Asamblea.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s