59 contratos de profesionales de la salud serán renovados en el HCAM y 21 terminarán

el

El gerente de esa casa de salud señala que no se trata de despidos, sino de la terminación de los contratos ocasionales. 

Punto Noticias.- Una vez que durante el feriado de Carnaval circuló la información sobre la desvinculación de 52 médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), el gerente de esa casa de salud, Daniel Rodríguez, hizo algunas precisiones.

El directivo indicó que de 80 profesionales de la salud que tenían contratos ocasionales, solo a 21 no se les renovará. Se trata de 10 médicos generales, tres enfermeras y ocho tecnólogos de rehabilitación.

Mientras, a los 59 restantes sí se les renovará. En ese grupo están 22 médicos especialistas, 16 generales, 13 tecnólogos y ocho enfermeras.

Rodríguez señaló que el manejo de un hospital es técnico y que los médicos que son asistenciales tienen que estar no más de dos años porque así lo dice la ley.

Expresó que, operativamente, los médicos que no están haciendo posgrados deben salir, ya que es necesario que sean reemplazados con las nuevas cohortes (grupos de estudio) que se gradúan todos los años.

Con ello, aclaró que no se trata de despidos, sino de la terminación de los contratos ocasionales. Sin embargo, el personal de la salud pide estabilidad laboral.

Rocío Lozano es enfermera y a ella le notificaron el pasado sábado con la terminación de su contrato. Sin embargo, aún tiene la esperanza de continuar en esa casa de salud, debido a la deuda que debe pagar por un tratamiento para el cáncer que padece.

Fuente – Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s