«El miedo campa en Guayaquil», señala un medio internacional

La versión internacional del diario El País se refirió a la ola de delincuencia y crímenes que vive Guayaquil y el Ecuador que ha dejado a los ciudadanos en sus casas y los militares en las calles.

«La delincuencia en la capital económica de Ecuador ha alcanzado tal nivel que ha encerrado a los ciudadanos en sus casas. (…) Las muertes llegan en grupo, como ocurrió en unas canchas de fútbol en el sur de Guayaquil, cuando cinco personas fueron acribilladas por un supuesto enfrentamiento entre bandas a las nueve de la noche», dice parte de la noticia.

El reporte también refiere la muerte de un extranjero holandés en el sector de Las Peñas. Además del asesinato de un hombre que cenaba en un restaurante lleno de gente al norte de la ciudad portuaria. » Todo esto en el mes de enero», resalta la noticia.

El País también hace eco de las consecuencias de tanta violencia. Indica que las personas se retiran a sus hogares cuando terminan las actividades laborales dejando desiertas las calles de Guayaquil. Los comerciantes lamentan la situación que deja como resultado un vacío en el área mercantil de esta ciudad.

Cifras terroríficas

Según los datos oficiales, hasta el 4 de febrero, Ecuador contabilizaba 329 asesinatos en enero de 2022. Una cifra que triplica a la de enero de 2021. Un tercio de estas muertes violentas ocurrieron en Guayaquil.

2021 terminó con el doble de homicidios que en 2020. 2.464 hasta el 30 de diciembre. En enero de 2021, la cifra de muertes violentas era de 121. Un número mucho menor.

El reporte señala que, a pesar de los estados de excepción y otras medidas, el gobierno central no ha logrado bajar los robos violentos y los asesinatos en el país.

Lea la noticia de El País aquí: https://elpais.com/internacional/2022-02-08/la-inseguridad-en-ecuador-encierra-en-casa-a-los-ciudadanos-y-saca-a-los-militares-a-las-calles.html?utm_source=Twitter&ssm=TW_CM_INT#Echobox=1644329868-1

Fuente: Radio Calle, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s