Moreno se va de EEUU: ya no da clases y no le alcanza para vivir

El expresidente Lenín Moreno arribó a Paraguay para cumplir las órdenes de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), como Comisionado para Asuntos de Discapacidad.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, lo recibió el pasado 31 de enero de 2022 en Asunción. Durante el evento, comunicó que la OEA instalará la oficia de Asuntos de Discapacidad y que será liderada por Moreno.

Andrés Michelena, amigo del expresidente y exministro en su Gobierno, dijo, según el portal 4 Pelagatos, que los ingresos como profesor de Moreno «no le permitían costear el ritmo de vida en Miami».

Moreno era profesor exponente en el curso de liderazgo impartido en el centro Adam Smith para la Liberación Económica de la Florida International University (FIU).

El exfuncionario ecuatoriano fue profesor en dicha institución desde agosto hasta diciembre del año pasado. Sin embargo, luego del regreso de vacaciones de fin de año, Moreno no renovó su contrato.

¿Trabajará gratis?

Según el mencionado portal, por su designación como comisionado Moreno no recibirá honorarios.

Por otro lado, el exmandatario anunció que trabajará en conjunto con el presidente paraguayo en el registro, estudio, atención e inclusión laboral, educativa, cultural y digital de las personas con discapacidad.

Moreno también se refirió al Ecuador como “un referente mundial en atención a las personas con discapacidad (…) Queremos que eso se logre en la región”.

Además, en su cuenta de Twitter, Moreno agradeció al pueblo paraguayo y a su mandatario por el recibimiento. También manifestó que “desde el corazón de Latinoamérica vamos a trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad”.

¿Por qué no regresar al Ecuador?

Obviamente, porque la Fiscalía ecuatoriana lo incluyó en las investigaciones por comisiones cobradas para la concesión de un préstamo chino de la constructora de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair e Ina Papers.

Tal vez le interese:

Lenín Moreno dejó quebrado al país: el 69% de la deuda externa actual la contrajo él

Fuente: Radio Calle, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s