Lasso se blinda para las manifestaciones: ya le subió el sueldo a la Policía

el

Las organizaciones sociales del país anunciaron movilizaciones ante las medidas económicas que ha tomado el presidente Guillermo Lasso en los ocho meses de su gestión. El mandatario, por su parte, se blinda y pone a la Policía de su lado, subiéndole el sueldo y las compensaciones anuales.

La cosa es tan grave que un General Superior recibirá hasta USDD 5.5560 y una compensación anual de USD 13.100, es decir cerca de USD 1.110 mensuales adicionales a su salario.

Si esta escala superior sorprende, lo hace también los salarios de la tropa, aunque para mal. El policía de la calle, el que menos gana, percibirá USD 933 mensuales y una compensación anual de USD 447.

Dos resoluciones del Ministerio de Trabajo vehiculizaron esta decisión política de Lasso de aumentar los salarios a los policías. En octubre del año pasado, la Policía remitió el impacto presupuestario hasta 2025, documento con el cual el Ministerio de Economía emitió un dictamen presupuestario favorable. 

¿Qué pasa en otros sectores?

Mientras la Policía Nacional recibe aumento de salarios y compensaciones anuales, la Universidad pública del país ha recibido un importante recorte de sus recursos. En mayo de 2020, solo la Universidad Central sufrió una disminución de USD 11 millones, que impactó severamente en su funcionamiento. 

La proforma Lasso para 2022 mantiene esa rebaja y la agrava con USD 12 millones menos.

Fuente: Radio Calle, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s