Este martes, Lasso presentará un nuevo Proyecto de Ley que regule el uso progresivo de la fuerza

el

Además, anunció que también entregará reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, para que policías y militares puedan cooperar y actuar, sin necesidad de un Estado de Excepción. 

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que, este martes 25 de enero, presentará ante la Asamblea Nacional un nuevo Proyecto de Ley que regule el uso progresivo de la fuerza para respaldar a policías y militares.

En una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, el Primer Mandatario confirmó que entregará a la Legislatura una nueva normativa para regular el uso de la fuerza, pero, además, será reformatoria a varios cuerpos legales y contribuirá en “el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen transnacional”.

De la misma manera, anunció que se reformará la Ley de Seguridad Pública y del Estado para mejorar la cooperación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sin esperar Estados de Excepción.

Lasso también explicó que este Proyecto de Ley busca asegurar que servidores policiales y militares tengan el patrocinio legal cuando son sujetos de investigaciones.

“Que no pase lo del cabo Santiago Olmedo que tiene que asumir el costo de su defensa. El estado asumirá el costo de la defensa de la policía y de los elementos de las Fuerzas Armada que resulten enjuiciados, en el cumplimiento de su deber”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s