Cynthia Viteri: “No habrá clases presenciales en Guayaquil”

el

La alcaldesa justificó su reacción al señalar que la asistencia de niños y jóvenes a clases multiplica por cuatro el riesgo de contagio. Advirtió con sancionar a los planteles que no acaten la orden. 

Punto Noticias.- Tras el anuncio de la ministra de Educación, María Brown, de un retorno voluntario a clases presenciales desde este lunes 24 de enero, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó en su cuenta de Twitter que los niños y jóvenes no retornarán a las aulas y los planteles que incumplan la disposición serán sancionados. Los operativos de control empezarán a las 07:00.

En su mensaje, Viteri señaló que “No habrá clases presenciales en Guayaquil” y argumentó que hay 54 niños hospitalizados con Covid y 8 estarían en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la funcionaria, la asistencia de niños y jóvenes a clases multiplica por cuatro el riesgo de contagio, tomando en consideración que hay 1.181 casos de contagios diarios.

A estas cifras, sumó 18 fallecimientos por día, cuatro veces más que la última semana de diciembre, así como que 257 camas UCI están ocupadas, lo que representa cinco veces más que la última semana de 2021.

Explicó que el año lectivo en la región Costa está por concluir en tres semanas y que sería un riesgo innecesario exponer a niños, jóvenes, maestros y personal administrativo.

Bajo este argumento, Viteri advirtió con sancionar a los planteles educativos que incumplan esta disposición con siete salarios básicos unificados y el cierre por 30 días.

De acuerdo a Brown, la presencialidad es voluntaria y debe garantizar el distanciamiento necesario entre alumnos de 2,25 metros cuadrados por persona, así como se deben mantener las medidas de bioseguridad.

Además, dijo que las clases pueden realizarse en horarios diferenciados y por grupos.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s