Desmantelan en Carchi campamento en donde se procesaba material aurífero

Los involucrados en este hecho pretendían obtener USD 82.400 por la venta del oro. 

Punto Noticias.- En el sector La Tronquería, en Gualpi Bajo, parroquia Tobar Donoso a 120 kilómetros de Tulcán, un grupo de militares desmanteló un campamento donde se acopiaba y procesaba material aurífero.

En esa zona de la provincia del Carchi se encontró una vivienda improvisada construida sobre un piso de madera y cubierta con plástico de color negro, que fue acondicionada para operar equipos utilizados con la finalidad de filtrar los gramos de oro del material extraído de los ríos y terrenos de esa región selvática.

Los uniformados hallaron en esa improvisada infraestructura una piscina para el procesamiento, otra alberca para batear, un almacén de material molido, una chancadora, un motor, un reductor de chancadora y 412 sacos de material molido. No hubo personas detenidas en el operativo.

Se indicó que los involucrados en este hecho pretendían obtener unos USD 82.400 por la comercialización de este material en el denominado mercado negro.

Junto con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables se realizaron los respectivos trámites legales, luego del hallazgo.

La extracción de oro de forma artesanal es una de las actividades recurrentes en la parroquia de Tobar Donoso, frente a Colombia, donde no hay carreteras y el ingreso es por vía aérea o fluvial.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s