Policía Nacional presentará al presidente un plan de fortalecimiento con un presupuesto de USD 1.100 millones

el

«Todos los días con el presidente tratamos sobre la seguridad ciudadana. El plan de fortalecimiento que le vamos a hacer llegar tiene un costo de USD 1.100 millones», reveló la comandante de la Policía.

Punto Noticias.- Ecuador atraviesa una de sus peores crisis de seguridad en los últimos diez años. A tan solo 21 días de haber iniciado el 2022, al menos 165 personas han sido asesinadas en el territorio nacional; siendo la provincia del Guayas la más violenta del país.

Actualmente, el promedio de homicidios es de 9.7 personas por día, pero la mayoría de estas muertes es por violencia criminal, a decir de la comandante general de la Policía, Tannya Varela.

La noche de este jueves 20 de enero se reportó la muerte de siete personas más en Guayaquil, una de las víctimas recibió 15 disparos. Sin embargo, la comandante general de la Policía confirmó que se trató de cinco asesinatos, de los cuales cuatro están ligados al narcotráfico.

En entrevista para teleamazonas, la autoridad justificó que el aumento de la inseguridad tiene relación con el narcotráfico y con la disputa de territorio entre organizaciones delictivas.

Frente a esta crisis, Varela anunció que en los próximos días presentarán, al presidente Guillermo Lasso, un plan de fortalecimiento institucional con un presupuesto de mil cien millones de dólares.

«Todos los días, con el presidente, hablamos y tratamos el tema de la seguridad ciudadana. El plan de fortalecimiento que le vamos a hacer llegar y le vamos a presentar al presidente tiene un costo de USD 1.100 millones», reveló.

Todo este dinero, dijo la comandante, se destinará para capacitaciones de servidores policiales, la dotación de medios logísticos y equipamiento, para garantizar la seguridad nacional.

«Cuando tengamos todo lo que estamos solicitando, la Policia no podrá estar al nivel que está utilizando la delincuencia», resaltó.

Respecto al déficit de uniformados, la autoridad policial informó que el Primer Mandatario ha anticipado que al menos 6.000 policías se sumarán a las filas de la institución. Sin embargo, detalló, actualmente hay 52 mil servidores, con un déficit de ocho mil, ya que, agregó, se deberían contar con 60.000 efectivos.

«Hay un déficit que no va en proporcionalidad que requiere la ciudadanía», sostuvo.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s