Debate sobre Ley de interrupción del embarazo en casos de violación está contaminado por agresividad: Cristina Reyes

Los asambleístas deben tener autonomía para responder a las niñas y mujeres, más allá de sus posiciones personales y religiosas, agregó.

La parlamentaria Andina, Cristina Reyes, se refirió a la Ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación y destacó que al país le hace falta una dosis de empatía sobre lo que ocurre con las víctimas de violencia sexual y el entorno en el que viven: “Con cifras escandalosas que debe hacer pensar que el Gobierno y la sociedad debe actuar”.

Recordó que el aborto por violación ya está despenalizado por lo que ya no existe una causa para criminalizar

Sobre la temporalidad, instó a pensar también que hay cuerpos de niñas que no están preparados para llevar adelante una gestación.

“Pero el debate está contaminado. La asamblea debe cumplir con su deber, con legisladores entendiendo que mujeres y niñas no están a salvo”.

Instó a los legisladores a tener autonomía, tramitar la ley con conocimiento jurídico y dejando de lado posiciones personales o religiosas: “Son desacertadas las expresiones que la esposa del presidente hace a la ligera en medio de un debate tan doloroso”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s