Pese a todo les digo a mis 53 mil compañeros que debemos seguir luchando y sentar un precedente para que no se cometan más injusticias sobre servidores policiales, agregó.
Santiago Olmedo, cabo segundo de la Policía Nacional, dijo sentirse indignado ante la sentencia, en primera instancia, de tres años y cuatro meses en su contra, tras haber abatido a dos delincuentes y salvar la vida de un menor de edad.
“Por una parte como servidores intervenimos y actuamos como lo manda la ley y lo exige la policía, pero hay inconsistencia en el hecho de que nos sigan un proceso judicial y penal”.
El uniformado, casado, con dos niños de 10 y dos años y medio, indicó que su familia está preocupada pero también lo han visto como un héroe que actuó con decisión y valentía para salvar la vida de un tercero.
Señaló que el procedimiento realizado en medio del asalto a un joven, fue bajo los procedimientos establecidos en normativa: “Lastimosamente fallecieron dos personas pero son quienes cometieron un ilícito quienes se van contra las leyes establecidas dentro de la sociedad para vivir en armonía”.
Pese a ello, instó a sus 53 mil compañeros a seguir luchando y sentar un precedente para que no se cometan injusticias sobre servidores policiales: “Que lo único que hacen es trabajar por el bienestar de la comunidad”.
Detalló que el presunto delito por el que es procesado es la “extralimitación en un acto de servicio en funciones”.
Resaltó que en la actualidad la delincuencia actúa con violencia arrasadora, lo cual se evidencia en la muerte de un sargento que murió el martes 18 de enero de 2022 en el marco de sus deberes.
“Nosotros estamos capacitados para tomar uno o varios procedimientos pero la administración de justicia nos deja con sabor amargo”.
Instó a las autoridades a ser más objetivos al momento de interpretar la ley, pues una cosa es acatar la normativa y otra tomar justicia: “Deben estar capacitados para dictaminar en sentido de un procedimiento policial lo cual hoy por hoy nos deja bastante que pensar”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.