48.19% de encuestados por Click Report considera que Guillermo Lasso tiene una mala gestión; el 31.67% reclama por falta de empleo

el

Del total de encuestados, el 31.67% respondió que el presidente Lasso no ha generado empleo y el 26.67% reclamó que no ha controlado la inseguridad en el país y no ha solventado la crisis carcelaria.

Punto Noticias.- El reciente estudio de la encuestadora Click Report, aplicado a personas mayores de 18 años en Quito y Guayaquil, refleja que el 48.19% de los encuestados considera que el presidente Guillermo Lasso ha tenido una mala gestión, en estos ocho meses de gobierno.

El estudio cuantitativo abarca 760 encuestas: 380 en Quito y 380 en Guayaquil, aplicadas durante los primeros meses de enero de 2022, con un margen de error +/- 3%.

Del total de consultados sobre si la gestión del Primer Mandatario es buena, el 51.81% respondió de manera afirmativa; mientras que el 48.19% consideró que su gestión ha sido mala.

En Quito, el 60.% considera que su mandato ha sido positivo; entretanto, el 40.% respondió que la administración de Lasso Mendoza ha sido negativa.

En Guayaquil, en cambio, el 43.61% respondió que esta ha sido buena; mientras que el 56.39% sostuvo que su gestión ha sido mala.

Respecto a lo peor que ha hecho Guillermo Lasso como Jefe de Estado, el 31.67% respondió que el presidente no ha generado empleo; el 26.67% reclamó que no ha controlado la inseguridad en el país y no ha solventado la crisis carcelaria. Asimismo, el 22.22% resaltó que lo peor que ha hecho es subir los precios de los combustibles.

En cuanto a lo mejor que ha hecho el mandatario, el 64.86% consideró que su mejor acción ha sido vacunar a los ecuatorianos; mientras que a penas el 9.72% de entrevistados dijo que subir los sueldos ha sido una buena decisión; y el 6.53% destacó la eliminación de aranceles.

Por otro lado, respecto al estado actual del país, el 59.58% de encuestados respondió que Ecuador atraviesa una mala situación; frente al 40.2% que consideró que esta es buena.

Sin embargo, el 59.03% piensa que la situación podría mejorar en los próximos seis meses y el 40.97% señaló que la situación empeoraría.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s