Extrabajadores Correos del Ecuador exigen pago de sus liquidaciones

el

Los exfuncionarios llevarían cerca de una año esperando este proceso.

Un grupo de extrabajadores de la Empresa Pública Correos del Ecuador protagonizó un plantón en los exteriores de la Presidencia de la República. Ellos solicitaban reunirse con las autoridades correspondientes, con el fin de obtener una respuesta concreta sobre el pago de sus liquidaciones.

Por medio del Decreto Ejecutivo 1244, emitido por el expresidente Moreno, en febrero del 2021, se dispuso la liquidación de la empresa pública y, con esto, se afectó a 965 personas que perdieron su empleo.

Héctor Meza, presidente de Asociación Nacional Postal, pudo reunirse con una delegada de la Presidencia de la República para exponer esta situación y exigir una respuesta concreta.

“Nos dijo que le volvamos a visitar el lunes para tener alguna novedad. Tiene que hacer el seguimiento de los oficios que dejamos anteriormente. Vamos a espera esta semana. Nos vamos a seguir moviendo en la Asamblea y en el Ministerio de Trabajo”.

Ante esto, el próximo 21 de enero, los exempleados tienen previsto acercarse al Legislativo y al Ministerio de Trabajo para conocer respuestas a sus pedidos, hechos anteriormente.

De la misma manera, solicitaron que se los tome en cuenta en la nueva empresa denominada Servicios Postales del Ecuador.

“El trabajo de servicios postales es complejo y los extrabajadores tienen la experiencia para entregar la paquetería que está rezagada en Pusuquí, más de dos millones”, recalcó uno de sus dirigentes.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s