Avión presidencial deberá ser vendido hasta junio por Inmobiliar

el

Según la empresa, se espera recaudar USD 30 millones hasta el final de este año. 

Punto Noticias.- Hasta junio de 2022, el avión presidencial Embraer Legacy 600 deberá ser vendido. Así lo dio a conocer el subsecretario de Regularización y Comercialización de la empresa Inmobiliar, Roberto Anzoátegui.

El funcionario hizo referencia al Decreto Ejecutivo 311 del 5 de enero de 2022 que reforma el Decreto 180 del 31 de agosto de 2021, referente a la venta del avión presidencial.

Según el subsecretario, en estos momentos se cumplen trámites para pasar el bien a Inmobiliar y de esta manera dar paso a la venta de la aeronave.

«Tenemos un plazo de 180 días para poder vender el avión porque así fue decretado», comentó y señaló que hasta junio debe ser vendido el avión que está en excelentes condiciones.

Con esta transacción, Inmobiliar espera recaudar USD 30 millones hasta el final de este año y concretar esta suma en al menos una subasta por mes, en línea, con todos los procesos de protocolo.

Actualmente, la información de todas esas subastas aparece en la página web de la empresa. En 2021, según dijo, se ingresaron más de USD 15 millones.

Mientras tanto, Inmobiliar acumula varios bienes para ser vendidos y generar la mayor cantidad de recursos para el Estado.

A futuro, se considera elaborar un catálogo para informar a la ciudadanía de los bienes que serán puestos a la venta. Entre los bienes que serán ofertados por Inmobiliar están los objetos del Museo de Carondelet.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s