Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, entre otros cantones están en semáforo rojo. La medida de suspensión de clases es para escuelas fiscales y particulares.
Punto Noticias. La ministra de Educación, María Brown, anunció que este lunes 17 de enero de 2022 no se retornará a clases presenciales, como estaba previsto, debido al incremento de contagios de COVID-19. Las autoridades establecieron niveles de riesgo y 193 cantones están en rojo, que continuarán en modalidad a distancia, 26 cantones en amarillo y dos en verde.
Los dos cantones en semáforo en verde, Shushufindi y Sucumbíos, podrán regresar a clases presenciales cumpliendo las normas de bioseguridad. Además, las actividades extracurriculares podrán realizarse con aforo del 75% y no se requerirá la presentación del carné de vacunación para acceder a las instituciones.
Para los 26 cantones en amarillo podrán asistir de manera presencial, en aforo reducido, los estudiantes que tengan autorización de sus familias y que tengan el esquema de vacunación completo. La educación inicial también está suspendida en presencial.
Para los 193 cantones en rojo, esta semana se suspende las clases presenciales y la educación será en modalidad virtual.
El próximo viernes 21 de enero se realizará una evaluación del riesgo en todos los cantones para su actualización.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.