Retorno a clases presenciales se suspende en 193 cantones del país

el

Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, entre otros cantones están en semáforo rojo. La medida de suspensión de clases es para escuelas fiscales y particulares.

Punto Noticias. La ministra de Educación, María Brown, anunció que este lunes 17 de enero de 2022 no se retornará a clases presenciales, como estaba previsto, debido al incremento de contagios de COVID-19. Las autoridades establecieron niveles de riesgo y 193 cantones están en rojo, que continuarán en modalidad a distancia, 26 cantones en amarillo y dos en verde.

Los dos cantones en semáforo en verde, Shushufindi y Sucumbíos, podrán regresar a clases presenciales cumpliendo las normas de bioseguridad. Además, las actividades extracurriculares podrán realizarse con aforo del 75% y no se requerirá la presentación del carné de vacunación para acceder a las instituciones.

Para los 26 cantones en amarillo podrán asistir de manera presencial, en aforo reducido, los estudiantes que tengan autorización de sus familias y que tengan el esquema de vacunación completo. La educación inicial también está suspendida en presencial.

Para los 193 cantones en rojo, esta semana se suspende las clases presenciales y la educación será en modalidad virtual.

El próximo viernes 21 de enero se realizará una evaluación del riesgo en todos los cantones para su actualización.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s