Esta semana creció un 300% los contagios en comparación con la anterior

el

Antes de Navidad, la positividad era del 10%. Ahora, está en cerca del 46%. Alertan que esta semana del 17 al 24 será la peor.

Punto Noticias. El viceministro de Vigilancia del Ministerio de Salud, José Ruales, informó que esta última semana, del 10 al 16 de enero de 2022, se llegó a más de 40 mil contagios, que representa casi un 300% más que la semana anterior.

Dijo que el incremento debe por la variante ómicron y su alta transmisibilidad, con las fiestas y reuniones celebradas en diciembre.

Antes de Navidad, la positividad de pruebas diagnósticas, PCR y antígeno, era del 10% y ahora la tasa está en cerca del 46%. Mientras que la población escolar aumenta entre el 40% y 50%.

El grupo que representa el mayor número de hospitalización son mayores de 50 años con enfermedades coexistentes y personas sin vacunación. En el caso de las defunciones, informó que no hay un incremento de la mortalidad, en la misma tendencia que los contagios.

Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que hay una presión en servicios de salud del Ministerio, del IESS y del sector privado. Se ha incrementado las consultas externas y salas de emergencia con casos que no han necesitado ser internado.

Al momento, el 56% de las camas de hospitalización están ocupadas, mientras que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en 84%. Anunció que hay una preocupación por el incremento de hospitalizaciones, pero aseguró que los hospitales aún tienen la posibilidad de abrir más espacio si es necesario.

Rúales dijo que ha incremento la hospitalización de menores de 19 años. Cerca de 47 pacientes se han hospitalizado en las últimas dos semanas: 37 en hospitalización general y 10 en unidades de cuidados intensivos.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s