Judicatura pide ayuda a Cancillería para conocer lista de jueces a los que se les revocó su visa a EE.UU. por corrupción

el

El organismo pide que se informe si estas acusaciones recaen sobre servidores activos o que ya fueron desvinculados.

Luego de que la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador anunció la revocatoria de las visas de no inmigrante a varios jueces ecuatorianos y otros trabajadores del sector judicial en Ecuador, el Consejo de la Judicatura solicitó la ayuda de Cancillería para conocer la lista de funcionarios a los cuales se les revocó el acceso a este país y que presuntamente estarían vinculados a varios casos de corrupción.

La Judicatura pide que el Ministerio de Relaciones Exteriores realice el contacto respectivo con la Embajada de Estados Unidos para acceder a esta información y conocer si son servidores públicos activos o que ya fueron destituidos.

De la misma manera, este organismo advirtió que la Dirección Nacional de Transparencia del CJ solicitará que todos los jueces y juezas informen de manera oficial si sus visas a EE.UU. han sido revocadas.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura indicó que, desde el 2019, 240 servidores judiciales ya fueron destituidos destituidos (75 jueces, 44 agentes fiscales, 13 defensores públicos y 108 servidores administrativos).

Asimismo, el CJ expidió 177 sanciones de  suspensión y 417 sanciones de multa, amonestación o eliminación del registro de peritos.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s