En sus primeros 100 días de gestión, Alcalde Guarderas gastó USD 515 millones

el

Según manifestó, en la anterior administración solo se habría ejecutado el 38% del presupuesto.

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación para hablar sobre sus 100 primeros días de gestión. En esta entrevista reveló que en sus tres primeros meses al frente de la ciudad gastó USD 515 millones.

Guarderas explicó que cuando recibió la Alcaldía se encontró solo con el 38% de ejecución presupuestaria y tampoco existían estudios viales para dar mantenimiento a las vías de la ciudad.

Ante esto, aseguró que, durante los 100 días de gestión, se realizó 46.500 intervenciones en baches, zanjas y adoquinados. Además, 22 vías fueron rehabilitadas y 37 intercambiadores recibieron mantenimiento, a pesar de que la ciudadanía aún reclama por el pésimo estado vial de varias calles de la ciudad.

De la misma manera, el burgomaestre aseguró que para brindar mayor seguridad en los parques se invirtió USD 3 millones en iluminarias y, desde este mes, se van a reintegrar los guardias de seguridad en los diferentes parques metropolitanos.

En el tema sanitario, aseguró que el Distrito Metropolitano de Quito alcanzó el 91% de vacunación contra el COVID-19.

Para concluir, manifestó que, para el último trimestre de este años, se tiene previsto que entre en funcionamiento el Metro de Quito, aún no se define a la empresa que estará a cargo de las operaciones y se estima que la tarifa será de 45 centavos y la tarifa integrada será 60 centavos. 

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s