Asamblea mantendrá el teletrabajo hasta el 17 de enero por detección de al menos 100 posibles casos de Covid-19

el

La Asamblea Nacional detalló que, hasta el momento, se conoce de aproximadamente un centenar de casos entre confirmados y no confirmados de servidores legislativos que podrían estar afectados con Covid-19.

Punto Noticias.- Debido a una nueva ola de contagios de coronavirus, que atraviesa Ecuador y ante la sospecha de al menos 100 contagios en la Asamblea Nacional, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió mantener la modalidad de teletrabajo hasta el 17 de enero de este 2022.

La decisión se la tomó junto a los coordinadores de las bancadas legislativas; mientras que, el domingo 16 de enero, el Consejo volverá a reunirse para  evaluar la situación para el retorno progresivo a las actividades presenciales.

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional detalló que hasta el momento se conoce de aproximadamente un centenar de casos entre confirmados y no confirmados de servidores legislativos que podrían estar afectados por esta nueva ola de contagios de Covid-19.

Sin embargo, precisa que esta información debe ser validada por las unidades respectivas de la institución.

De acuerdo con el informe conocido en la sesión del CAL, la semana pasada se confirmaron 35 casos positivos de coronavirus, sumándose a los 13 casos ya existentes. En total, al momento se reportan 48 contagios dentro del Legislativo. 

Por otro lado, en la reunión el CAL calificó, por unanimidad, seis nuevos proyectos de ley, entre los que se encuentra el proyecto de reformas a la Ley de Educación; el el proyecto de Código de Trabajo; el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a varias leyes; el proyecto de reformas a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica; y el el proyecto de reformas al COOTAD.

Todos estos proyectos fueron remitidos a las respectivas comisiones especializadas permanentes para iniciar el análisis correspondiente.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s