Niños y adolescentes de 5 a 17 años son el grupo con menor tasa de vacunación en Ecuador

el

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, reveló que el rango de edad que menos ha recibido la vacuna en Ecuador es de 5 a 17 años y eso podría complicar la situación sanitaria que atraviesa el país, ya que, en todo el mundo, se reportó un repunte de hospitalizaciones a niños y adolescentes.

Según cifras del Vacunómetro7 de cada 10 niños, entre 5 y 12 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna y solo el 5 de cada 10, la segunda dosis. De la misma manera, el 85.7% de los adolescentes entre 12 y 17 años ya fue inoculado con la primera dosis y el 69,61% con la segunda dosis.

Por otra parte, Garzón contó que 1.4 millones de ecuatorianos ya han recibido la dosis de refuerzo. Además, 13.7 millones ya recibieron la primera dosis y 12.7 millones la segunda.

Por otra parte, explicó que es una decisión técnica la aplicación de la vacuna a los 5 meses, para personas que superen los 50 años, debido a que es el grupo etario que más complicaciones de salud tiene y en el que se reporta mayor mortalidad.

 Fuente: Vacunómetro – Entrevista Teleamazonas, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s