En uno de los documentos que se habrían utilizado para detener a Carrión la fecha habría sido manipulada, alertaron.
Priscila Schettini, esposa del ex defensor del Pueblo, y Richard González, abogado defensor, denunciaron que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, habría forjado pruebas y documentos para justificar la detención de Freddy Carrión en mayo de este año.
Schettini explicó que, dentro del expediente judicial, se encontró un documento que supuestamente estaba firmado el 16 de mayo del 2021, a las 10:00, por Diana Salazar que habría sido utilizado por la Fiscal Mayra Soria, el mismo día, a las 14:20, para detener a Freddy Carrión en la Clínica Atlas, pero, según su investigación, ese documento no se habría firmado ese día.
“La Fiscal, además de forjar un documento, también falseo otros, para ejecutar la persecución política en contra de Freddy Carrión”, alertó Schettini.
En este contexto, el abogado de Freddy Carrión, Richard González, indicó que la verificación del código que se registra en la firma electrónica de la Fiscal Salazar evidencia que ese documento fue firmado el 17 de mayo a las 12:05 y no el 16 de mayo del 2021, a las 10:00, como aparece en el expediente.
“Jamás el 16 de mayo a las 10:00 como hizo aparecer la Fiscal en el expediente general”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.